El pasado 27 de marzo asistimos al taller de CECARM “Posiciónate en Google y triunfa con tu web”. Salir en Google de forma natural para los términos que definen nuestros productos y/o servicios por encima de nuestros competidores se consigue gracias al SEO.

Técnica MU VACIOS

El experto en SEO Sico de Andrés, acuñó este término para resumir las 8 claves a la hora de salir en Google de una manera óptima.

A continuación desgranamos los 8 requisitos para que los robots de Google “nos hagan caso”.

V de Velocidad

La idea es no desperdiciar el tiempo que te asignan, y concentrarte en mejorar la velocidad de carga de tu página, así como en agilizar el contenido de la misma, evitando que este sea muy espeso. Para medir esta velocidad existen webs como gtmetrix.com

A de Autoridad

Obtén los mejores enlaces. Como en la vida, los contactos te ayudarán a darle a tu página el empujón que necesita. Hazte con influencers afines a tu producto o servicio, gente relevante que recomiende lo que haces.

C de Contenido

La agilidad, claridad y calidad con la que cuentes el Que-Como-Para Que de tu negocio, es lo que te diferenciará del resto.

I de Indexación

Uno de los puntos más relevantes e importantes. Supone una buena estructuración y arquitectura de tu página, es decir, tu web no puede tener errores de navegación. Gracias a una buena indexación se consigue que los robots de Google cojan nuestra URL y la almacenen, cosa que hay que conseguir si queremos salir en Google. Esto se consigue a partir de un enlace potente por el que pase el robot y nos meta en los índices de Google.

O de Optimización

Distinto a la indexación. Significa trabajar en base a tu producto o servicio únicamente teniendo en cuenta que el nombre del dominio influye en la posición, sin necesidad de sacrificar tu marca. La URL ha de ser amigable y los términos a usar han de ser lo más concretos posible pensando en la gente a la que le interesa lo que haces pero desconoce tu marca.

S de Seguridad

La seguridad y confianza en el mundo digital puede condicionar en que el resultado se convierta o no en una venta. Hay que atender a los virus y formatos sospechosos para que no se relacionen con tu página, y para ello es importante el HTTPS de tu URL y detectar los malos enlaces con herramientas como Google Disavow Tools.

M de Móvil

Sabemos que cada vez se imprime menos papel y se funciona más vía pantallas, principalmente pantallas de móvil y smartphones. De esta manera es requisito indispensable optimizar tu página web para móviles.

U de Usuario

Pensar siempre en el usuario final. Al contrario que los requisitos anteriores, este se centra en el comprador, cliente o internauta final, es decir, el contenido va dirigido a una persona y no a una maquina.

Esperamos que esta información sobre qué puntos trabajar si quieres que tu web salga en Google te hayan sido de utilidad. Os esperamos en el próximo post.

Por Marina Romero

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.