Durante el último año, el papel de la Inteligencia Artificial ha ganado cada vez más terreno en la sociedad. Entre sus múltiples aplicaciones, el sector del marketing se ha visto obligado a adaptarse, incorporando esta tecnología. A pesar de los riesgos que pueda conllevar, merece la pena indagar los beneficios que puede ofrecernos, como la puesta en marcha de campañas eficientes, enfocadas en alcanzar la máxima rentabilidad en un tiempo récord. En este post veremos algunos ejemplos de la IA como impulso en campañas de marketing.

Entre los diversos usos de la Inteligencia Artificial en el sector del marketing, procedemos a realizar una recapitulación de algunos de ellos. La IA brinda la posibilidad de automatizar tareas como la programación de contenido en redes sociales, la gestión de campañas de email marketing o la segmentación del público objetivo de una forma rápida y sencilla, siendo la propia IA quien se encarga de seleccionar al público más rentable para nuestra campaña. La automatización de este tipo de tareas sencillas, pero que requieren de mucho tiempo, permite a los profesionales del sector avanzar en sus tareas de una forma más eficiente y poder dedicar más tiempo a otras actividades más complejas. Además, la IA también puede ser de gran utilidad para procesar grandes cantidades de datos de una forma más eficaz, extrayendo la información más relevante de la clientela para emplear en las campañas, e incluso nos puede servir para realizar predicciones a futuro mediante los datos obtenidos con anterioridad.

Otro de los usos más comunes en la actualidad es el uso creativo, y es que la IA generativa nos permite la edición y creación de contenidos desde cero fácilmente. Además, es de gran utilidad para hacer nuestros productos o servicios más atractivos para los clientes, como ocurre en el caso de muchas plataformas de compra online, que han comenzado a ofrecer un servicio gratuito para poder probar el producto desde el sofá de nuestra casa. Como ejemplo, podemos probarnos desde una camiseta, unas gafas de sol, e incluso un pintalabios sin necesidad de adquirir el bien.

De cara a la experiencia del usuario, existe la posibilidad de analizar sus gustos y poder ofrecerles así contenido personalizado, como es el caso de las redes sociales. Esto se realiza a través de algoritmos, que permiten adaptar el contenido a cada usuario, lo que puede causar un mayor interés y generar una mayor retención y conversión. Otro ejemplo son las plataformas de streaming, que emplean la IA para sugerir contenido personalizado a sus usuarios basándose en el contenido que han visto o guardado.

Destacamos también el empleo de los chat box, un elemento que ha evolucionado muchísimo en los últimos años y actualmente está muy valorado entre los consumidores, puesto que les permite resolver sus dudas obteniendo una respuesta inmediata, lo que mejora la experiencia del usuario en la página web, y también nos aporta información muy valiosa en cuestión de minutos.

La IA como impulso en Campañas de Marketing

Netflix

En conclusión, el empleo de la IA en nuestro día a día no ha hecho más que empezar y, aunque actualmente genere incertidumbre, no queda ninguna duda de las innumerables facilidades que nos puede ofrecer. Por ello, ahora más que nunca es clave dejarse orientar por los profesionales de marketing, quienes pueden ayudarte a aprovechar estas ventajas para la creación y el desarrollo de campañas de marketing y publicidad sin poner en riesgo elementos tan importantes como la privacidad o la calidad.

En Semymas, somos especialistas en el desarrollo de campañas rentables con 10 años de experiencia en el sector. Puedes consultarnos a través de nuestra página web, estaremos encantados de poder orientarte y ayudarte a mejorar la presencia online de tu empresa.

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.