Últimamente nos preguntamos mucho si las pequeñas y medianas empresas llegan a comprender la importancia y el poder que tiene una buena publicidad en Google y todo lo que puede ayudar al negocio. Por eso, si vas a realizar una campaña de marketing online, este post te interesa.

 

¿Qué es el marketing digital?

En la definición técnica del marketing digital encontramos que:

El marketing digital es todo tipo de estrategia de venta de un producto o servicio que una empresa, marca o particular lleva a cabo en un mercado en el entorno digital.
https://economipedia.com/definiciones/marketing-digital.html

El marketing digital ayuda a la empresa a llegar a su público objetivo, con el uso de herramientas en internet, por ejemplo, la web y las redes sociales.

Las herramientas de las que disponemos en los medios digitales nos permiten que la segmentación (para llegar al público objetivo) sea más precisa y detallada, pudiendo así saber mucho más sobre el perfil de las personas con mayor probabilidad de comprar nuestros productos o servicios.

En internet disponemos de muchas plataformas con la que aprovechar las oportunidades de negocio que estas nos ofrecen. Sin duda, el canal publicitario en internet más usado lo encontramos en las búsquedas de texto en buscadores. Una de las herramientas que más nos va a ayudar es sin dudarlo Google Trends.

¿Qué es Google Trends y cómo nos ayuda?

Google Trends es también conocido por Tendencias de búsqueda de Google™ Ads™. Se trata de una herramienta gratuita de Google que nos muestra los términos de búsqueda más populares. Sirve para estudiar las tendencias y comparar el nivel de búsqueda de las keywords (en español, palabras clave) conociendo así el nivel de búsqueda de una keyword durante un periodo de tiempo, lo que te va a permitir que te anticipes al mercado y a tus competidores más directos. El uso de estas keywords nos va a ayudar a que el contenido de nuestra página sea mucho más eficiente.

Esta comparación se realiza mediante un gráfico, que nos permite conocer los patrones y cambios.

Como truco os recomendamos combinar Google Trends con el planificador de palabras clave de Google Ads.

Google Ads se trata de una plataforma de pago por clic en Google que se usa para poner anuncios y que se generen en la web más visitas, y su finalidad es que estas visitas se conviertan en clientes para la empresa. Esto quiere decir que nos ofrece la posibilidad de crear anuncios online para que estos lleguen al público objetivo en el momento exacto en el que, nuestro producto o servicio, les resulta interesante. Con la utilización de esta herramienta nuestra empresa tiene más probabilidades de aparecer en los resultados de búsqueda.

Google Ads tiene una herramienta para la investigación de palabras clave. Este planificador de palabras clave nos va a ayudar a la hora de analizar los términos adecuados y así poder elegir las palabras clave. Esta herramienta ofrece información que nos va a resultar muy útil a la hora de saber, por ejemplo, la frecuencia con la que son buscadas ciertas palabras y su estacionalidad según el mes del año. Además, nos va a ayudar a calcular el presupuesto que tendremos que invertir, ofreciéndonos estimaciones de pujas para las palabras clave.

Como vemos, tiene numerosas ventajas, desde descubrir nuevas palabras clave que no se nos habían ocurrido y determinar el coste que nos supondría el anuncio, hasta crear campañas centradas en un análisis de palabras clave.

Combinar estas dos herramientas de planificación de palabras clave (keywords) es fundamental para cualquier campaña de marketing online.

Así pues, Google Trends y el planificador de keywords de Google Ads nos van a ayudar a conocer los productos o servicios que, dentro de la categoría en la que nos movamos, son los más buscados, aprendiendo así cuáles son los más demandados por los usuarios.

 

¿Por qué es tan importante una estrategia de Marketing Digital?

Tener una estrategia de Marketing Digital puede aportar muchos beneficios. Es muy importante saber que, una buena estrategia de Marketing Digital nos va a permitir que nuestros clientes nos diferencien de la competencia. Además, sirve para conocer a nuestro público objetivo y sus necesidades.

Todos sabemos que hoy en día tener una buena presencia en internet es esencial. Conseguir un buen posicionamiento en buscadores para aparecer en las primeras páginas de los motores de búsquedas, como Google, implica una serie de ventajas, puesto que al final es una forma muy interesante de darte a conocer.

Por Paloma Serrano, colaboradora de Semymas.

FUENTES:

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.