En la actualidad, uno de los grandes desafíos al que se enfrentan las empresas es hallar la fórmula adecuada para humanizar su perfil en las redes sociales. Para lograrlo, resulta útil compartir información con los usuarios. Sin embargo, es necesario dar un paso más allá para generar un diálogo con los seguidores.
Consejos para ser más social
Escucha y muestra interés
Se trata de la primera parte de toda conversación. En las redes sociales ocurre algo similar: debes leer lo que los usuarios escriben en tu perfil y demostrar que efectivamente lo has leído. Para ello, deberás escribir comentarios que lo corroboren.
Responde
No existe nada más grosero que no responder a una pregunta que te planteen de forma directa. En el mundo online ocurre exactamente lo mismo.
Cuando en las redes sociales veas alguna pregunta dirigida directamente a tu perfil, responde lo más pronto que puedas. Puedes estar seguro de que se consiguen grandes cosas iniciando una conversación e invitando a otros usuarios a que se unan.
Haz preguntas
Es una buena idea que, al menos una vez al día, intentes iniciar una conversación con tus seguidores mediante la publicación de preguntas que vayan expresamente dirigidas a ellos.
Pero no basta con esto, dales seguimiento, interactúa con las respuestas que recibas.
Comparte tu vida diaria
Compartir imágenes del día a día de tu empresa es igualmente necesario. Puedes publicar imágenes o vídeos de tu personal, de las celebraciones que hagáis o de los logros que consigáis. De este modo, lograrás que tus seguidores conozcan tu marca de una forma más personal, entablando una relación emocional.
Pide opiniones
Si haces que tus seguidores formen parte de tu marca, conseguirás que participen más activamente de una conversación.
En este sentido, una gran opción es pedirles opinión sobre temas sencillos, que después puedas tomar en consideración y aplicar. A su vez, puedes mostrar el resultado de implementar dichas opiniones, lo que hará que los usuarios se sientan parte de tu marca.
Solicita ayuda
Es otra forma de conseguir humanizar tu marca. Si necesitas algún tipo de ayuda que no vaya a comprometer tu imagen de marca, resulta interesante solicitar ayuda o consejo a tus seguidores.
Es otro modo de propiciar conversaciones con personas que de lo contrario no se hubieran producido.
La crítica tiene la importancia justa
En las redes sociales, tu empresa está expuesta a todo tipo de opiniones, tanto positivas como negativas.
No les des demasiadas vueltas a las críticas, enfréntalas de la forma más inmediata posible y siempre teniendo en cuenta el plan de crisis de tu empresa.
En definitiva, estos consejos pueden resultarte de utilidad para humanizar tu marca y ofrecer a tus clientes y seguidores en redes sociales un trato diferenciado y cercano. ¿Te animas?
Fuentes:
imagen
www.catedrainditex.com
blogs.lavozdegalicia.es
psicodigital.wordpress.com