Las redes sociales no son un juego, ¿conoces las condiciones legales de su uso? ¿Sabes los contextos a la que está expuesta tu privacidad? Facebook es una de las redes sociales más utilizadas donde compartes tus fotos, vídeos e informaciones personales. Cuando usas o accedes a los servicios de Facebook, marcas y productos muestras tu conformidad con la declaración de derechos y responsabilidades de esta red social. Es importante que leas las políticas de datos de Facebook para que tengas conocimientos de cómo proteger tu privacidad:
Eres el propietario de todo el contenido que publicas en Facebook y puedes controlar con quien compartes el contenido, pero cuando subes un contenido e información le otorgas una licencia PI por la que les das permiso para utilizar tu contenido; cuando eliminas tu contenido se borrara automáticamente (posiblemente dure un tiempo en copias de seguridad, como la papelera de reciclaje de tu ordenador) pero si la compartiste con otros ya no se podrá eliminar al menos que estos lo hayan eliminado.
LinkedIn, es una red social dedicada al mundo de los negocios y uso profesional. Para suscribirte debes tener la edad mínima de acuerdo a tu país de origen. Pero, cuando utilizas los productos y servicios de LinkedIn, aceptas sus términos y condiciones, por ejemplo:
1) Eres el propietario de todo el contenido que públicas; por utilizar sus servicios le concedes a LinkedIn una licencia (no exclusiva) sobre tus informaciones publicadas y tus datos personales. Ellos pueden transferir, compartir tus datos e informaciones.
2) Si no quieres que tus informaciones sean compartidas (o tus datos utilizados) debes cancelar tu cuenta y el contenido se anulara, a menos que lo hayas compartido con terceros. En ese caso, ellos no utilizaran tus contenidos y datos para publicidad.
3) Si alguna persona quiere publicar algún contenido que hayas publicado fuera del servicio ellos pedirán tu consentimiento.
Por ello, es importante que te informes bien de los riesgos y beneficios de utilizar las redes sociales y tomes conciencia de su uso y las informaciones que publicas.
Resuelve tus dudas y obtén un presupuesto personalizado.