En una época en la que los gestores de contenido y plantillas son la principal forma de desarrollar una página web (sobre todo para las pequeñas y medianas empresas), ¿qué opinas sobre este post invitado?
La revolución tecnológica acontecida de una manera absolutamente natural en los últimos años ha conllevado el desarrollo de ciertos elementos habituales en nuestra vida diaria y la presencia de todo lo que tiene que ver con la red en lo cotidiano, una circunstancia que ha arrastrado a las marcas que no han estado ajenas a este cambio, marcas que saben que existir hoy en día es estar presente en Internet, de la misma manera que existir y abrirse al mercado es sinónimo de un desarrollo web.
Hoy todos sabemos que podemos tener cualquier cosa a nuestro alcance en un solo clic. Pero también hoy sabemos que existe una diversidad como nunca antes y eso supone una competitividad inusual. Una competitividad que para las marcas solo se resuelve a golpe de diseño web. Lo único que puede marcar la diferencia en un momento en el que si bien nunca ha sido tan fácil emprender, tampoco lo ha sido fracasar. Un panorama en el que preguntarse acerca de los elementos que diferencian un diseño web de otro es una pregunta obligatoria a la que hoy te vamos a dar contestación.
El desarrollo web y sus elementos de mayor peso
Con los datos en la mano y sin perder de vista la evolución constante a la que se ve sometido el diseño web, podemos decir que el elemento de mayor peso en esto del universo web es el visual. Una tendencia que no cambia cuando además se incorporan innovaciones que hacen de lo visual el elemento estrella en el que todos los usuarios y expertos se muestran de acuerdo.
El impacto visual, la mejor tarjeta de presentación
Los diseñadores web deben saber que el desarrollo web no solo consta de programación, sino de otras disciplinas como el diseño gráfico. Una combinación de elementos perfectamente jerarquizados y con el objetivo de conseguir el mayor impacto visual posible.
Por lo tanto y de una manera resumida podemos decir que todo lo visual ya sean vídeos o imágenes son los elementos de mayor peso, seguido de los textos. La calidad de los contenidos será otra de las señas de identidad en el desarrollo web; textos que, asimismo, deberán contar con una excelente alineación y escalabilidad para que el resultado visual se óptimo.
El equilibrio entre los elementos textuales y visuales debe ser milimétrico con el fin de conseguir todas las sensaciones deseadas en el receptor, ya sean sensaciones visuales o textuales.
En este marco y a modo de curiosidad en relación con este tema del peso de los elementos, debes saber que casi un 50% de los usuarios de entre 25 y 34 años reconocen sentirse más atraídos por los elementos visuales que por los conceptuales y los de relación. Un dato que habla por sí solo y define absolutamente el estado de esto del desarrollo web.
Fuentes: