¿Alguna vez has tenido que grabar a mano en tu CRM (gestor de relaciones con clientes) los posibles clientes que consigues a través de tus campañas publicitarias en Facebook? Pues gracias a esta funcionalidad de Facebook podrás recopilar tus clientes en tu CRM, y todo esto será cosa del pasado.
Puedes ser especialmente útil en el caso de que realices frecuentemente campañas de publicidad cuyo objetivo sea la “Generación de clientes potenciales”.
Pues bien, aunque existen muchas formas de exportar o acceder a tus posibles clientes (consultar cómo en el siguiente enlace), Facebook sabe que es una carga muy dura tener que estar actualizando constantemente tus posibles clientes para tenerlos almacenados en tu CRM, por eso ha intentado agilizar este proceso y permitir acceder a todos tus nuevos clientes potenciales en un solo lugar: tu CRM.
Para ello, puedes empezar recuperando tus posibles clientes desde el apartado biblioteca de formularios o bien desde el administrador de anuncios. En esta lista podrás encontrar los CRM a los que Facebook permite su integración, así como una ayuda para facilitar su configuración.
Ventajas de la integración de Facebook y CRM
Una vez que ya tengas Facebook y tu CRM integrados, conseguirás múltiples ventajas para optimizar y agilizar tu negocio. Algunas de ellas son:
- Acciones en tiempo real. Aunque se trata de la más obvia, no debemos de pasarla por alto, y es que está demostrado que, cuanto mas tiempo trascurre para realizar el seguimiento de un nuevo cliente, menos probabilidad hay de que finalmente compre nuestro producto o contrate nuestro servicio.
- Confirmar el interés de posibles clientes. Cuando una persona visualice tu anuncio y realicen una determinada acción sobre él, automáticamente se le enviará un email desde tu CRM pidiéndole, por ejemplo, que confirmen su información. Esto puede resultar de gran utilidad, ya que ayudará a garantizar que estas personas muestran un verdadero interés por saber más sobre ti y les gustaría recibir más noticias tuyas en el futuro, lo que puede traducirse en mayor oportunidad de contratación o venta.
- Eficacia y rentabilidad. Como bien es sabido, tener funciones automatizadas ayuda a reducir el tiempo, y por consiguiente los costes. Como hemos mencionado, una vez integrando Facebook con tu CRM podrás ver en tiempo real tus posibles clientes, lo que se traducirá en una mayor probabilidad de conversión.
- Facilidad de implantación. Como os hemos indicado en el enlace anterior, Facebook posee acuerdos de integración con distintos proveedores de CRM, lo que facilita enormemente la posibilidad de comenzar a poner en marcha estas soluciones.
Espero que este post os sirva de utilidad, y que todos los que utilicéis un CRM y estéis haciendo publicidad en Facebook, lo pongáis pronto en marcha y nos contéis vuestro resultado. Si necesitas más información para llevar a cabo esta integración, puedes visitar el siguiente enlace, o si lo prefieres no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
¡Un placer y nos vemos la próxima semana!
Imagen: FirmBee