¡ME QUEDO!

Me presento: soy Ana Belén y realicé las prácticas de mi Grado Superior de Marketing y Publicidad en Semymas. En esta agencia empecé las prácticas a finales de marzo, y mi experiencia ha sido increíblemente satisfactoria y muy positiva. En las próximas líneas os voy a contar todo desde el principio, desde mis sensaciones antes de iniciar mis prácticas.

 

En primer lugar, soy una persona muy insegura de mis capacidades, por lo que cuando ya estaba acabando las clases a mediados de marzo, estaba muy nerviosa y tenía mucho miedo de iniciarlas. Este miedo y nerviosismo se debía a que temía, en gran parte, no estar a la altura de poder conseguir los objetivos que se pretendía con las prácticas del grado superior. También, de no dar la imagen correcta o de cometer muchos fallos en las tareas que me mandase realizar Presentación (CEO de Semymas).

 

Sin embargo, todo fue diferente cuando empecé las prácticas en esta Agencia de Marketing Digital, porque esos nervios y ese miedo a los pocos días desaparecieron, ya que tanto mi compañera Brigitte (Community Manager de Semymas) como Presentación me acogieron de la mejor manera y me hicieron sentirme en todo momento cómoda.

 

Presentación desde el minuto uno se interesó en todo momento por mí, para que aprendiera y supiera cómo funciona una agencia.  Una de las cosas más importantes que he aprendido durante los casi tres meses de prácticas ha sido que es fundamental: la organización, la planificación y, sobre todo, la comunicación entre nosotras y nuestros clientes.

 

No todo ha sido un camino de rosas… ha habido días de mucho trabajo, presión y estrés, especialmente cuando estaba en el último mes de prácticas: se juntó con la realización de mi PFG (Proyecto Fin de Grado), por lo que tenía que planificarme bien para que pudiera darme tiempo a hacer de todo.

 

Por otro lado, cuando quedaba ya un mes para finalizar las prácticas, Presentación me da la mejor noticia que podía recibir en esos momentos: ella quería que me quedara en la empresa cuando terminara las prácticas. Y esta noticia logró que cogiera esa confianza que al principio de empezar no tenía, y que esa inseguridad disminuyera. Semymas me ha dado la oportunidad de continuar creciendo profesionalmente y haciendo lo que me gusta. 

Semymas me ha dado la oportunidad de continuar creciendo profesionalmente y haciendo lo que me gusta. 

Hoy en día estoy trabajando en Semymas, donde estoy aprendiendo muchas cosas sobre marketing digital y otras áreas. Y espero continuar en esta agencia por mucho más tiempo. Quiero agradecer a Brigitte por el buen rollo que existe y acogerme tan bien desde el principio y, especialmente, a Presentación por esta oportunidad y por confiar en mí para estar en este puesto de trabajo. Espero poder dar todo de mí y seguir creciendo en conocimientos y experiencia. 

 

Lectores, un consejo que os doy a raíz de mi experiencia: confiad en vosotros mismos, nunca dudéis de vuestras capacidades, porque si de algo estoy segura es de que, con esfuerzo y sacrificio, conseguiréis lograr lo que os propongáis. 

Mi experiencia

Por Ana Belén Sarmiento 

Técnico en Marketing de Semymas

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.