El uso de los móviles y de Internet no para de crecer y, con él, aumenta también la descarga y la utilización de todo tipo de aplicaciones móviles. Desde las usadas para acceder a redes sociales tan populares como Twitter o Facebook, hasta las de buscar trabajo o las dedicadas a todo tipo de juegos. El potencial de atracción de las aplicaciones es inmenso, pero hay que saber también venderlas bien, interesar al público indicado y fomentar no solo que se descarguen, sino que se usen. Para ello, la publicidad en apps es fundamental. Y esta será más efectiva si recurrimos a una Agencia Adwords que estudie y controle qué palabras clave serán las más efectivas para nuestras campañas publicitarias y cómo llevar a cabo las mismas.
Atraer clientes a nuestra app y fomentar su uso
Las campañas publicitarias centradas en las aplicaciones para móviles y tabletas pueden ir enfocadas a distintas estrategias. Por ejemplo, puede aparecer un anuncio interactivo que nos permita jugar durante un tiempo limitado a un determinado juego, con lo cual atraemos a los posibles clientes hacia él, y les damos una idea bastante certera de lo que se encontrarán si descargan la aplicación completa. Esta estrategia nos puede generar una buena cantidad de clicks en la aplicación, fomenta el interés y hace que la gente que decida descargarla tienda más a usarla de forma frecuente posteriormente.
Una de las formas más efectivas para promocionar una aplicación, sobre todo cuando esta acaba de lanzarse, es mediante Google Adwords. Aquí se pueden llevar a cabo tres tipos de campañas diferentes:
–Campañas generales. A través de Adwords y de palabras clave, descripciones e imágenes que hayamos proporcionado, Google Adwords crea anuncios y los difunde a través de las principales redes sociales o de las que nosotros le indiquemos.
–Fomento de las descargas de apps. Con esta función, la gente se ve tentada a descargar nuestra aplicación con anuncios que invitan, precisamente, a ello. Son más directas que las anteriores, pero hay que usarlas sin abusar demasiado para no provocar el efecto contrario.
–Interaccionar con la app. Son anuncios que aparecen una vez ya se ha instalado la app y que redirigen a aspectos de la misma, a funcionalidades o a progresos.
¿Qué prefieren los usuarios en los anuncios de apps?
Si hay algo que determina los anuncios para apps esto es que tienen que estar lo más personalizados posible. Es decir, hay que estudiar bien nuestro público potencial y lanzar los anuncios en redes sociales o en aplicaciones donde este pueda encontrarse y mostrarse activo. Ofrecer cupones, descuentos, promociones y sorteos siempre es una buena estrategia, pues lleva a los usuarios a participar y a sentir que se hace algo por ellos. Así como ofrecer links a descargas de aplicaciones que realmente les interesen.
Fuentes de información:
Imagen: ©JESHOOTS
Google dentro de Adwords
Lowpost
Los Mundos del PYM
Blog SEO
Support Google