El posicionamiento en buscadores de los negocios va a ser vital para incrementar las ventas en este 2019. Como viene ocurriendo todos estos años, las nuevas opciones aplicadas en los teléfonos móviles ponen a disposición de los clientes conocer el establecimiento más cercano o su ubicación exacta.
Ahora no solo basta con un posicionamiento SEO o ser el primero en Google, sino estar correctamente ubicados en el mapa para dar respuesta a los clientes potenciales que buscan, ‘sobre el terreno’, un producto o servicio cuando les surge una necesidad concreta. Esto es, por ejemplo, cuando existen compradores a pie de calle y repentinamente tienen una necesidad que cubrir, buscando en buscadores la tienda más cercana, escogiendo la que más les conviene.
La importancia de las búsquedas locales y el posicionamiento en buscadores, cada vez más presentes en las empresas
Cada vez las empresas le dan más importancia a todo tipo de posicionamiento: SEO, SEM o de ubicación. Por eso no es de extrañar que, cada vez má,s los buscadores y redes sociales le estén dando un mayor protagonismo a las búsquedas locales. Una tendencia al alza que se viene produciendo en los últimos años pero que no hará más que incrementarse este ejercicio.
El teléfono móvil se ha convertido en el dispositivo clave en estos años: las búsquedas a pie de calle han superado ya a las realizadas en un ordenador. Entre 2016 y 2018, las búsquedas locales ya se habían multiplicado por tres, y previamente se habían duplicado entre 2014 y 2015. Con estas subidas, Google ha comenzado a monetizar y ha mejorado los algoritmos de posicionamiento para satisfacer las necesidades de los usuarios.
Según diferentes estudios, el 50 % de los consumidores realiza una compra o servicio el mismo día que se realiza la búsqueda. Es por ello que las empresas saben la importancia de este posicionamiento, adaptando además sus páginas a dispositivos móviles y a mejorar el posicionamiento. Hay que tener en cuenta que Google penaliza en sus resultados, desde hace varios, a negocios o páginas web no adaptadas para teléfonos móviles.
Comentarios sobre nuestro negocio
Además de un posicionamiento SEO para nuestro negocio es importante que el comprador que ha realizado una compra y buscado por Internet el negocio, realice comentarios positivos sobre nuestro establecimiento. En primer lugar, porque Google ayuda a los que mejores comentarios tienen, tanto en valoración como en posicionamiento; en segundo lugar porque, de muchos comentarios positivos, puede surgir el impulso de compra del cliente potencial, a la vez que de comentarios negativos existan clientes que rechacen al negocio para sus necesidades.
El posicionamiento en buscadores es vital para que las empresas tengan la visibilidad necesaria y logren convertir las búsquedas en ventas reales. Ser el primero en Google es la mejor forma de que tu tienda esté en boca de todos.
Fuentes:
Imagen
Puro Marketing
Internet República
Online Marketing Factory