La imagen de marca de una empresa se compone de diversos factores. Elementos como la publicidad, la presencia en las redes sociales o el diseño web de tu página de Internet son clave a la hora de construir esa percepción que los usuarios y consumidores tienen de tu compañía.

Sin embargo, las grandes estrategias marketing y tareas que se realizan en la web cuentan con otro tipo de aliados. Estos no son otros que los pequeños detalles, los cuales forman también parte de esa imagen que deseas transmitir. En este sentido, la forma de vestir, la decoración de un comercio o incluso las etiquetas, los recibos y las bolsas refuerzan esa visión de tu negocio que has ido creando mediante el diseño web y la planificación de las tareas de marketing.

Entre todos estos detalles, las bolsas tienen la capacidad de identificarse con ese mismo estilo que hayas querido dar a tu imagen web. Razón por la que muchas empresas han apostado por la creatividad en su embalaje y, especialmente, en las bolsas, debido a su visibilidad.

¿Qué papel tienen las bolsas en la imagen de marca?

Las bolsas, con su diseño, son capaces de atraer a los usuarios e incluso invitarlos a la compra. Pero, sobre todo, son un punto más de anclaje de tu imagen de marca. Mediante el packaging puedes transmitir esos valores e ideas que quieres que se asocien tanto a tu empresa como a tu producto concreto. Además, estas también tienen fuerza suficiente para situarte como una empresa seria, elegante, profesional o creativa.

Algunos casos de éxito

Uno de los casos de éxito más señalados es el de Cannon. La compañía fotografía diseñó unas bolsas para sus productos en las que retrataba el torso de un fotógrafo con su cámara. La originalidad residía en las asas, las cuales coincidían con la banda que se utiliza para colgarla y que es tan icónica de la marca.

Meralco, la principal compañía de electricidad de Filipinas, diseñó también unas bolsas de lo más creativas, que se han convertido en todo un éxito. En estas aparecían electrodomésticos cuyos cables se convertían en las asas.

En cuestión de productos de belleza, MaxFactor se lleva la palma. La firma lanzó unas bolsas coincidiendo con el lanzamiento de una nueva máscara de pestañas. Estas tenían unas asas múltiples, que, a la vez, eran las pestañas del ojo que había sido retratado en la imagen.

Finalmente, otros ejemplos referenciales de bolsas que causan impacto en los usuarios son las diseñadas por el ayuntamiento de Nueva York para una campaña contra el hambre. Estas estaban destinadas a los comercios de alimentación y representaba un estómago transparente, que permitía ver los alimentos que estaban en su interior.

Fuentes:

©diddi4
Pland
Pinteres
Marketing4food.com
Puromarketing
Marketingyestrategia

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.