Mucho se habla y se debate sobre posicionamiento SEO y SEM, y sobre si es mejor invertir en uno o en otro. En Semymas creemos que es un error pensar que hay que elegir entre uno y otro puesto que, más que competir, el posicionamiento SEO y SEM se complementan. Éste es nuestro consejo:
Primeros pasos: invierte en marketing en buscadores SEM
Quieres aparecer en las primeras posiciones de Google, has visto la web de tu competidor en los primeros puestos de Google™ y tú también quieres estar ahí. Pues bien, habla con un experto que te aconseje sobre palabras clave adecuadas, zonas geográficas, horarios de publicación de anuncios, y que configure tu campaña para aprovechar al máximo el importe invertido (el SEM tiene sus técnicas para que sea rentable). Para empezar puedes aprovechar el cupón con 75 € gratuitos que Google™ AdWords te regala por invertir 25 €. Si el presupuesto es modesto, este saldo es suficiente para ajustar la campaña de forma que el siguiente importe que inviertas sea rentable.
Con Google™ AdWords™, en unas horas estarás en las primeras posiciones
Rentabilidad a largo plazo (SEO o SEM)
Ya tenemos un mínimo de experiencia puesto que hemos hecho una inversión real. Vemos que hay palabras clave con mucha competencia y, por tanto, carísimas. Elijamos estas palabras para posicionar nuestra web mediante SEO: a largo plazo nos va a resultar más rentable.
Posicionamiento SEO y SEM según las palabras clave
Pero el posicionamiento SEO es un trabajo costoso. Por ello, mientras tanto, y si el presupuesto lo permite, seguiremos invirtiendo en SEM también para las palabras elegidas para el posicionamiento natural.
Con el tiempo, nuestra web estará posicionada de forma natural con las palabras elegidas y podremos dejar de invertir en publicidad de pago para ellas. No obstante, quizás nos va a interesar complementar con publicidad pagada para las palabras relacionadas con nuestro negocio con las que no contamos con posicionamiento natural.
Hemos hablado aquí de plazo, rentabilidad y palabras clave, pero hay otros criterios que puedes ver en un apartado de nuestra web destinado a este tema. Y después… ¡cuéntanos si sigues creyendo que es obligatorio elegir entre posicionamiento SEO y SEM!
Resuelve tus dudas y obtén un presupuesto personalizado.