De vuelta de los talleres de Google™ Academies nos encontramos con una gran cantidad de clientes nuevos que nos solicitan acciones de marketing en buscadores (SEM). Vamos con el tiempo justo pero no podemos dejar de plasmar cuanto antes todas nuestras impresiones sobre el evento.
Lo primero es destacar la grata acogida del “profe” Sergio Falcón: repetimos experiencia y por eso ya nos tiene fichados;). Como siempre, las jornadas son intensas pero resultan muy amenas gracias al sentido del humor de Sergio.
Incluso teniendo experiencia en la gestión de campañas de Google™ AdWords™ e incluso habiendo dedicado varias horas al repaso de conceptos para alcanzar un nivel homogéneo en el aula, siempre siempre se aprende algo, no sólo porque la herramienta incluye continuos cambios y mejoras, sino por las experiencias del resto de compañeros y los trucos de los ponentes.
Frases como éstas reflejan que es necesaria una mínima experiencia en la herramienta de Google™ AdWords™ para rentabilizar la inversión:
AdWords™ no es una locomotora que corra más por meterle más carbón
Es decir, no el que tiene más presupuesto consigue estar en las mejores posiciones, puesto que existen diversas técnicas para optimizar las campañas, y esas técnicas son propiedad sólo de usuarios avanzados.
Entusiasmo por las distintas herramientas de Google™ AdWords™ totalmente contagioso que materializan en expresiones como “La bestia” (Optimizador de campañas de Display) o “Perseguido por un banner” (Campañas de Remarketing). Y más: “Google™ es un bibliotecario súper-eficiente”, “el CPA es el destino pero el CPC es el camino”…
Conceptos técnicos que en Semymas estamos acostumbrados a manejar pero que “traducimos” a un lenguaje adecuado a la hora de planificar y poner en marcha proyectos junto a nuestros clientes.
Y tú, ¿qué acción de marketing en buscadores (SEM) necesitas?