Sí, amigos, la publicidad es, sin duda, uno de los mundos más complejos y, a la vez, gratificantes que existen. Cada campaña es un reto y cada reto se convierte en un proceso que nos hace estrujarnos el cerebro, pero… todo es más fácil, si sabemos que, para que tus campañas publicitarias tengan éxito, debemos hacerlas simpáticas. Tenemos que conseguir sacar una sonrisa al espectador, ya que todos sabemos que la positividad y el buen rollo nos hacen la vida más feliz.
Por cierto… ¿has oído ya hablar del neuromarketing?
No quiero ponerme en modo científico, pero, en términos muy generales, podríamos decir que el neuromarketing es una medición de los impulsos físicos y psicológicos que nos suceden cuando recibimos un estímulo. Es decir, mide nuestra atención, emoción y memoria ante una publicidad y, de ese modo, nos puede dar datos sobre si estamos acertando o no con nuestro anuncio. Un ejemplo sería la publicidad cinematográfica, que está reconocida como una de las que más felicidad crea en el usuario. Además, muchas grandes marcas crean productos que tienen nombre de sonrisas. Véase, como ejemplo, la marca Bimbo, que recientemente ha sacado al mercado unos desayunos con este lema.
Y tú te preguntarás cómo hacer que tu anuncio genere estímulos.
Actualmente tenemos la suerte de contar con Gloogle Ads, que es la reina del marketing online. Para que una campaña de Gloogle Ads funcione, tenemos que tener claros varios puntos:
– La palabra clave o Keyword (si la hay) a utilizar ha de ser competitiva en Google.
– Tenemos que definir el público objetivo al que va dirigido nuestra publicidad.
– La escritura que utilizamos para el anuncio ha de tener gancho para nuestro público.
– Asegúrate de tener una buena página de aterrizaje, ya que eso hará que el usuario quiera quedarse en tu web un ratito más.
– Prueba en otras plataformas que te ayudarán a promocionarte, como Facebook Ads, Twitter Ads, etc.
O contrata una agencia de AdWords. Si es posible, que sea partner, para que haga todo esto por ti con toda la sabiduría y experiencia que ellos ya tienen. Una Agencia de AdWords tiene el tiempo suficiente, las herramientas concretas, la preparación y el control para hacer que tu campaña de publicidad online funcione.
Te preguntarás que es un partner de AdWords. Se trata de una distinción que Google, tras inscribirte en su programa de partner, te dará, si consigues cumplir una serie de requisitos, como que tu agencia aumente los ingresos de sus clientes, lo que da una garantía que quizás otra agencia de AdWords no tenga.
De todas maneras, las campañas no siempre salen como esperamos, pero ahora que sabemos que sacar sonrisas funciona, simplemente tenemos que aplicarlo.
Solo nos queda desearte suerte y recuerda…
¡No te olvides de sonreír!
Fuentes de información:
Imagen
marketingdirecto.com
Marketing de Guerrilla
Juan Carlos Mejia Llano
Bimbo
Ayuda de Google partners