La leyenda de Paul McCartney se extiende. Ahora, gracias a unas melodías de 5 segundos que acompañan a los nuevos emoticonos de Skype, la plataforma de llamadas y mensajería instantánea que creó Niklas Zennstrom. Situamos hoy el foco de las curiosidades en Internet en esta peculiar manera con que el gigante de las telecomunicaciones sorprendió a millones de usuarios por San Valentín. No cabe duda: una extraordinaria manera de hacerse visible en internet y generar contenido viral, todo lo que necesita una compañía para hacerse más famosa en la red de redes.
Y decimos “más famosa” porque el caso de Zennstrom es especialmente peculiar, en un momento en el que el magnate se centra en participar en Job&Talent, el portal cazatalentos made in Spain en el que participan ilustres apellidos como Luca de Tena, Koplowitz o Polanco. Skype ya hizo su trabajo: se rentabilizó hace años y todo gracias a una extraordinaria estrategia online que no dejó de lado el posicionamiento web gratis.
Siguiendo con las redes sociales., toca hablar de Snapchat, la app que ha cautivado al público joven de España. Tanto, que ya se empieza a hablar de una espantada generalizada de Facebook y su migración a Snapchat, una red más interactiva y efímera que la de Zuckerberg y que enriquece la comunicación con nuevas funcionalidades: un nuevo concepto de relacionarse, no cabe duda.
Más curiosidades… De igual modo, Peach, la nueva app-sensación de Estados Unidos y aspirante a desbancar a Snapchat entre el público juvenil, ha irrumpido con fuerza. A pesar de estar solo presente en iOS y de no haber llegado todavía a España, los principales medios de comunicación ya se hacen eco de lo que se avecina en el futuro próximo. Un melocotón (eso significa peach en español) puede tomar la voz cantante. De entrada, Peach ya está posicionada y visible en España sin que sus desarrolladores hayan puesto un céntimo para ello. Y todo gracias al contenido.
Posicionamiento web y sus trucos
Si hay algo que destaca en los tres ejemplos citados (Skype, Snapchat y Peach) es su sensacional capacidad de “hacer ruido”. Los comportamientos que delatan creatividad y rompen moldes gustan; gustan tanto que son capaces de dar la vuelta al mundo y de colapsar los servidores en las primeras horas de su funcionamiento aturdidos por el gran número de descarga, como le sucedió a Peach.
Todos tenemos la capacidad de causar sensación en la red. Una buena idea, un buen producto o servicio, una mente creativa prodigiosa y conocer el funcionamiento de Google para SEO puede obrar milagros. Conseguir figurar en los primeros resultados de búsqueda cuando se introducen determinadas palabras clave es tu primer objetivo a lograr. ¿Y cómo hacerlo? Genera contenido. Content is King, diría Google.
Fuentes de información:
ABC
El País
Computer Hoy
Imagen