Reel – Instagram

Los conocidos y famosos Reels son una de las últimas actualizaciones de Instagram de estos últimos años que han ido mejorando progresivamente, y que están haciendo gran
competencia a los famosos vídeos de TikTok. Estos vídeos son una gran fuente para hacer un buen reel y que nuestra marca llegue a muchísima gente, entre ellos a posibles clientes. Es un formato de vídeo dinámico y atractivo, y también muy interactivo para cualquier usuario de Instagram, característica que la marca o empresa puede aprovechar para conseguir ese engagement buscado.

tik tok e instagram

Por lo tanto, en este post se darán unos breves consejos de cómo hacer un buen reel. Este formato está básicamente enfocado a conseguir llegar lo más rápido posible a mucha gente; en consecuencia, para lograr este objetivo, un reel exitoso debe tener las siguientes características:

– Hay que empezar por el contenido del vídeo, el cual debe conseguir llamar la atención con poco, es decir, poca cantidad pero de calidad. Que el vídeo no quede en el olvido, que llegue, que marque la diferencia, en definitiva, que reaccione el usuario potencial a este, guardándolo o compartiéndolo con otro usuario.
– Tanto los vídeos como las imágenes que se vayan a añadir deben tener una calidad y resolución alta y óptima. Un consejo personal: no es necesario una cámara fotográfica para tomar una buena foto o un vídeo para hacer un buen reel, sino que con un smartphone con una buena cámara sería suficiente.- Es recomendable que los filtros sean disimulados o sutiles: nada que altere demasiado la calidad de la imagen o vídeo.

Los Reels no deben durar demasiado…

– Muy importante añadir música: en este sentido, Instagram te da opción de elegir entre audios recomendados, buscar por género musical o incluso audios originales y virales de usuarios de la propia aplicación (Instagram te permite ver qué canciones son virales o cuáles han sido las que más se han usado para hacer reels, y esto es clave para saber qué canción es la mejor en ese momento).
– Puedes añadir transiciones e incluso, dependiendo de la música, se pueden crear las transiciones al compás de esta.
– Los reels no deben durar demasiado (entre 5 y 30 segundos). Un vídeo corto es clave, ya que los usuarios están acostumbrados a que este tipo de formato no sea muy extenso; ten en cuenta que con solo deslizar el dedo por la pantalla se pasa a ver el siguiente reel y el tuyo será olvidado.

capturas de pantalla Instagram

– En general hay que decir mucho con poco texto añadiéndolo con palabras clave (con mucho texto el usuario se aburre).
– Y por último y no menos importante, en el texto de la publicación del reel no deben faltar los hashtags (#), es decir, keywords de relevancia, concretos y precisos relacionados con tu Reel.

Estos son algunos de los consejos o tips que se pueden llevar a cabo de “cómo hacer un buen Reel para Instagram”. Hay que tener en cuenta que dependiendo del objetivo que se quiera conseguir, será conveniente añadir unos elementos u otros.

En definitiva, hay que poner mucho empeño y esfuerzo para que de forma natural se llegue a un público objetivo amplio y de forma rápida. Crear Reels es la manera más eficaz de llegar a mucha gente y conseguir feedback.

 

Fuentes: Instagram Creators

Por Ana Belén Sarmiento 
Colaboradora de Semymas
Colaboradora Semymas Ana Belén

 

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.