Las empresas de hoy en día saben que es primordial tener una buena presencia online para poder llegar a los usuarios. Pero, en muchas ocasiones, realizar un buen trabajo en las redes sociales o la web no es suficiente. Para competir en las mejores condiciones, has de invertir en publicidad. Para ello, hay 2 grandes plataformas: AdWords de Google y Facebook Ads. Ambas con buenos resultados de retorno de inversión, siempre que cuentes con los profesionales adecuados para realizar la campaña, como cualquier agencia que es Partner de AdWords.

Google Ads

Google se ha convertido en el gran gigante de Internet gracias al amplio abanico de productos que nos ofrece, más allá de ser el mayor motor de búsqueda que existe.

La plataforma publicitaria, AdWords, te ofrece 2 grandes modos de hacer publicidad: Search (los anuncios que salen en resultados de búsqueda) y Display (incluyendo banners en las páginas web con mayor tráfico, Gmail o YouTube).

Los anuncios de Google alcanzan a más del 90 % de los usuarios de Internet: los de Search, a todos aquellos que utilizan Google como buscador; mientras que los de Display pueden verse en cualquier página adscrita a esta red. Estos últimos son realmente interesantes, puesto que aparecen en formatos Rich Media (incluyendo imágenes, vídeos y sonidos).

Facebook Ads

Facebook es la red social con mayor número de usuarios activos (unos 1.000 millones). Gracias a toda la información que dejamos allí, la red social nos conoce mejor que nuestros amigos.

Los gestores de las páginas de empresa pueden anunciarse en Facebook a través de Ads, la herramienta propia que nos permite promocionar la propia página, una publicación concreta o directamente la web de la empresa, entre otras. Sus anuncios, como los de Google Display, también vienen en el formato Rich Media.

Otra ventaja del uso de Facebook Ads es que también podemos anunciarnos en la red social con mayor crecimiento en la actualidad: Instagram.

Y, a mí: ¿en cuál me interesa invertir?

Estas son las 2 plataformas que mejor retorno de inversión tienen en la actualidad, pero, a nosotros nos convence mucho más AdWords de Google que Facebook Ads (con esto no queremos decir que Ads no sea una muy buena opción).

Y es que pensemos, en términos de audiencia: es cierto que Facebook tiene más de 1.000 millones de posibles clientes, pero, sin duda, si nos abrimos a todo Internet, podremos llegar a más.

Los anuncios de Facebook Ads solo los verán quienes tengan cuenta en la red social, mientras que los de AdWords pueden ser vistos por todo aquel que tenga conexión a Internet.

Además, las herramientas que nos ofrece Google para mejorar las conversiones son mucho más potentes que las de Ads, ya que estas últimas solo se centran en si el anuncio llega y no en lo que el usuario hace después del clic.

Fuentes de información:

Imagen
HubSpot
El Economista
Puro Marketing
Marketing Directo

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.