Sí, además de marketing en buscadores y SEO, existen otras formas de promoción. Google Ads nos permite realizar diferentes tipos de acciones publicitarias. Entre ellas, el remarketing o retargeting es una de las más interesantes y también de las más potentes, ya que mediante esta técnica podemos conseguir atraer a aquel consumidor que ya ha visitado previamente nuestra página y que ha estado interesado en alguno de nuestros productos.

Qué es el remarketing

Es una técnica de marketing online que podemos hacer a través de una Agencia de Google Adwords, esto es, mediante alguna empresa que ofrezca servicios de publicidad en Google. Consiste en hacer que nuestra página web aparezca en forma de anuncio a aquellos internautas que ya habían visitado la web, pero que no terminaron de realizar el proceso que nos hubiese gustado. 

Algunos de los procesos más comunes son, por ejemplo, el no terminar de realizar una compra de un producto que queríamos que adquiriese, el no captar un posible suscriptor de nuestras newsletters o boletines, el no inscribirse a un curso que estábamos promocionando y un largo etcétera. 

El remarketing es también válido para aquellos casos en los que sí que se ha finalizado el proceso, o sea, en los que hemos logrado nuestro objetivo de captación. Y es válido porque, aunque ya haya adquirido ese producto, se haya suscrito a nuestras newsletters o se haya inscrito en ese curso, podemos volver a captar su atención para que vuelva a realizar otro proceso. Sería algo así como una nueva invitación para ese público que ya alcanzamos una vez y al que queremos volver a dirigirnos. 

Además, este tipo de publicidad no solo puede hacerse para páginas web, sino que también es útil para personas que llegaron a nosotros mediante nuestra aplicación para dispositivos móviles. 

¿Por qué hacer remarketing a través de un Partner de Adwords?

Este tipo de publicidad ofrece muchas ventajas. Entre ellas, podemos destacar: 

1. Nos permite llegar al público objetivo que queremos alcanzar en el momento en el que queremos conseguirlo, ya que nuestro Partner de Adwords cuenta con los conocimientos necesarios para mostrar nuestros anuncios a antiguos visitantes mediante la lista de remarketing que podemos crear. Así, solo llegaremos a quienes queramos en el momento que deseemos.

2. Aumentamos nuestro ratio de conversión al volver a mostrarnos ante usuarios que nos han demostrado, por su comportamiento, interés en alguno de nuestros productos o servicios. Por tanto, también podemos incrementar el tráfico web

3. Mejoramos nuestra presencia de marca, ya que con el remarketing aumentamos su notoriedad y fiabilidad. 

El remarketing de Google Ads puede aumentar tus ventas, pero como hemos visto tiene además otros beneficios añadidos. Con todo esto, ¿no te animas con el remarketing?

Fuentes de información:
Imagen: Semymas
Google AdWords
Ayuda de AdWords
Postcron

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.