¿Por qué no debemos buscar nuestro anuncio en Google™ AdWords™?

El ser humano actúa según patrones de comportamiento, y es en esto en lo que se basan los estudios de mercado para segmentarlo o los estudios sociológicos para agrupar a los individuos en grupos de referencia. Es por eso que, como es lógico, nuestros clientes actúan de una forma común:

En cuando le comunicamos a nuestros clientes que su campaña de AdWords™ ha comenzado comienzan a buscar su anuncio poniendo las palabras clave en el buscador de Google™.

Y es algo normal: ¡si yo fuera el cliente, también lo haría! No obstante, nosotros estamos en la obligación de advertir que no lo hagan, al menos diariamente, puesto que se están perjudicando a sí mismos. La explicación, y el “culpable” de todo, es un métrica llamada CTR.

El CTR es, textualmente según el manual de ayuda de Google™, “el porcentaje que muestra la frecuencia con que los usuarios que ven el anuncio acaban haciendo clic en él”

Y se calcula así:

CTR = clics en sus anuncios ÷ Impresiones

Por otro lado: “El CTR también influye en el nivel de calidad de la palabra clave, que puede afectar a los costes y a la posición del anuncio”. Esto quiere decir que cuanto mayor sea el CTR, mayor calidad de las palabras clave y menor coste de cada clic, lo que abarata el coste de la campaña. Matemática pura: si buscamos continuamente nuestro anuncio aumentará el número de impresiones del mismo y, por tanto, el denominador del cociente (CTR = clics en sus anuncios ÷ Impresiones). Y si aumenta el denominador el CTR será más bajo, la calidad menor y el coste mayor. Lo decimos nosotros que ya somos Google™ Partner ;), pero lo documentamos mediante este enlace a la ayuda de Google™.

Logo insignia semynas google partner
Estadísticas Google AdWords Semymas

Para que el cliente tenga la información necesaria enviamos mensualmente un informe con las estadísticas de su campaña: impresiones del anuncio, clics, conversiones… Y si gracias a este post conseguimos que el cliente se busque lo mínimo posible, nosotros estaremos mucho más satisfechos porque podremos optimizar su campaña :).

Y eso es todo… ¡hasta la próxima!