Tanto Facebook como Instagram, redes sociales que, prácticamente, son nuestro día a día, llevan años luchando y prohibiendo la venta de armas entre particulares. Un negocio que, especialmente, tiene lugar en Estados Unidos.

Facebook e Instagram han servido, desde siempre, para este tipo de negocios, como un gran escaparate digital. Sin embargo, la medida no afecta a aquellos negocios que se dedican a la venta de armas especializadas y con licencia, sino únicamente a aquellas personas físicas que quieren realizar transacciones con terceros.

El papel del Community Manager es esencial, en este sentido, ya que se debe tener cuidado con no difundir ni realizar este tipo de acciones. Asimismo, hay que denunciar a aquellas personas que incurran en ello, para que la experiencia con este tipo de redes sociales sea lo más positiva posible.

Cabe destacar que Facebook ya prohibió, hace tiempo, el uso de su plataforma para la venta de marihuana, medicamentos o cualquier tipo de sustancia que pueda influir o perjudicar en la salud de las personas.

Otra novedad, pese a la prohibición de la venta de armas, es que Facebook sigue permitiendo a este tipo de establecimientos promocionar sus productos, de igual manera que, como particular o agencia, puedes promocionarlos en el buscador o Google Shopping. Con demostrar la oficialidad y los permisos de tu tienda, podrás seguir vendiendo cualquier tipo de producto.

Las redes sociales evolucionan y se intentan amoldar a las necesidades de los usuarios día tras día. Sin embargo, esto resulta difícil, puesto que, muchas veces, Internet y la sociedad avanzan a ritmos dispares. Este problema se hace de notar cuando se tiene que imponer este tipo de prohibiciones.

¿Cuanta libertad tenemos en Internet?

Es una de las grandes preguntas que nos hacemos en las redes sociales. Existen plataformas, como Libertad en la Red y OpenNet, que se dedican a hacer reportes sobre la libertad que tienen los usuarios, por países, para el acceso a Internet y todas sus herramientas. Solo consideran que un 25 % de la población con acceso a Internet tiene, prácticamente, libertad absoluta, sin censura de temas o páginas por cuestiones ideológicas o políticas.

Países de Oriente, Asia o la Antigua Unión Soviética son los que más sufren. En este sentido, sus Gobiernos realizan un rastreo y una censura continuos a distintas páginas o temas, para evitar cualquier tipo de descontento social que les pueda perjudicar en el control de su país.

En Semymas trabajamos para realizar publicidad y acciones que cumplan tus requisitos y den lugar a resultados. De hecho, somos Google Partners, por lo que conocemos las necesidades a cumplir por parte de Google en el ámbito publicitario. Si tienes alguna idea o necesitas cualquier tipo de servicio, ponte en contacto con nosotros y lo llevaremos a cabo.

XANDER_DEZ
EL PAÍS
Clarín
eldiario.es
Wikipedia

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.