Hay pocas cosas que puedan superar la reverberación de una palabra clave dada por AdWords de Google como la marca personal de un superhéroe. Si nombras a Batman, Spiderman o Superman, no hace falta ningún Certificado de AdWords para que a todo el mundo le aparezca en la mente la imagen del murciélago en el cielo, telaraña del arácnido rojo o capa del mismo color de Superman. Podríamos decir que Google AdWords y sus palabras clave no tienen mucho más que añadir a estos iconos.

Pero ¿es cierto eso?

La fuerza de la identidad de un héroe

Cuando salieron las versiones cinematográficas del primer superhéroe llevado a la gran pantalla (salvando el caso de Superman), allá por los 90, los críticos emitieron opiniones polémicas sobre si la capa del hombre murciélago tantas veces versionado debía ser más clara u oscura o no debía tener ese aspecto de armadura que emulaba a la de los soldados norteamericanos desplazados en Irak.

Todo eso se debe que cada uno de estos iconos de la cultura, nos gusten sus historias más o menos, ha pasado a la inmortalidad por el hecho de crear y, sobre todo, blindar su marca personal. Un murciélago será siempre signo de Batman y no de Drácula, así como una telaraña que sale de un pijama rojo y azul lo será de Spiderman, totalmente diferenciado de Superman. He ahí el quid de la marca personal: marcar la diferencia, aunque compartan los mismos colores.

“Barras y estrellas”: la marca que prevalece en el tiempo

Con ese peculiar apodo llamábamos al héroe que representa los valores norteamericanos por excelencia y resucitó de su etapa de congelación, pero cuyo traje no había cambiado ni un ápice desde que se enfrentara a las tropas nazis de Cráneo Rojo allá por las postrimerías de la II Guerra Mundial: el famoso Capitán América.

Es un claro ejemplo de marca personal que permanece por los siglos de los siglos y, no solo su uniforme es una marca personal, sino que también lo son sus valores (sacados del sustrato más profundo de la moral norteamericana) y su identidad privada (así como en su identidad privada hay varios superhéroes que son periodistas, solo hay un dibujante caricaturista y este se llama Steve Rogers).

Todo por una “palabra clave”

Parece ser que “ellos” lo son todo y han venido para quedarse con su universo a rastras: sus trajes, sus ideales, sus archienemigos y el mundo y los personajes que rodean su vida personal… Su marca personal es tan inexpugnable como las de Coca-Cola o Volkswagen para sus consumidores, que se sienten tan identificados con el producto como con el nombre de la empresa.

De ahí la importancia capital de contar con una agencia de AdWords que te ayude a culminar este proceso en tu empresa.

Fuentes de información:

Imagen
Puro Marketing
Hacer Curriculum
Ideas Led
Boulesis

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.