Latinoamérica se ha convertido en una de las zonas con mayor crecimiento del aprendizaje y la aplicación de los principios y las técnicas de marketing digital y publicidad en Internet, por ejemplo Google Ads. En estos momentos, constituimos una de las áreas geográficas que más están apostando por formarse en estos ámbitos. Los resultados, está claro, no tardarán en llegar.

Si bien han empezado más tarde que otros territorios, como Estados Unidos o Europa, la verdad es que las empresas y los emprendedores latinoamericanos se están dando cuenta de que solo las técnicas de marketing digital correctamente aplicadas les permiten conquistar nuevos mercados y encontrar su hueco en ese vasto espacio comercial formado por Internet y sus satélites: las redes sociales.

Como consecuencia de ello, y con el ánimo de acceder a los mejores especialistas en estas materias, los latinoamericanos nos estamos apoyando en la formación online. Y, desde luego, los datos reflejan esta tendencia al alza de manera manifiesta, sobre todo en ciertos países, cuyos gobiernos están apostando decididamente por este aprendizaje.

Formación digital en América Latina

Según los análisis realizados en 2019 por la consultora independiente Aritzon, se estimó una previsión de ingresos en el mercado de la educación online en Latinoamérica de 2700 millones de dólares para 2020. A tenor de esta investigación, los campos de formación vinculados a los estudiantes de primaria y secundaria iban a ser los más demandados.

Sin embargo, cada vez más, las mejores universidades del mundo están lanzando diferentes cursos y formaciones digitales en materias de mercadotecnia, comunicación corporativa y presencia en Internet, los cuales están siendo más y más populares en nuestro continente.

La llegada y consolidación de las plataformas digitales de aprendizaje en América Latina ha sido especialmente propiciada por los gobiernos de países como Brasil, México, Chile, Perú y, sobre todo, Colombia. Además de los cursos ofrecidos por instituciones formativas de estas naciones, la formación online procedente de España goza también de una gran aceptación.

¿Sabías que los brasileños hacen 2,68 cursos por usuario? Los peruanos, con 2,59, y los mexicanos con 2,59 cursos por cada usuario tampoco les van a la zaga. En Panamá, cada vez son más los ciudadanos que se animan a introducirse en este mundo.

Características de la formación online en América Latina

El ahorro de tiempo, la flexibilidad, la posibilidad de conciliar la vida familiar o laboral con el aprendizaje y el elevado nivel de estas formaciones son los principales atributos por los que los usuarios latinoamericanos se están decantando, cada vez, por estos cursos. Los profesionales del marketing y de la publicidad, como los de cualquier otra materia, tienen a su disposición gran cantidad de plataformas y campus virtuales más y más innovadores cada vez.

Si apuestas por la formación interactiva, podrás adaptarla a tu ritmo y contarás con un respaldo académico permanente, accederás a materiales de aprendizaje tan avanzados como bien trabajados y contactarás de forma habitual con otros alumnos para realizar trabajos en equipo o resolver dudas. Según un estudio respaldado por el Ministerio de Educación de España, el 63 % de los mayores de 30 años recurren a la formación online para completar su preparación. Progresivamente, los datos de Latinoamérica se empiezan a aproximar a estos niveles.

Un dato significativo es que los latinoamericanos preferimos la formación impartida por universidades. Estas instituciones no proporcionan un plus de fiabilidad y se alimentan de los conocimientos universitarios acrisolados por su actividad cotidiana. De hecho, entidades como la Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Autónoma de México, la Universidad de los Andes (en Colombia), el Tecnológico de Monterrey, la Universidad Nacional de Córdoba (en Argentina) y la Universidad de Chile lideran el ranking de oferta de cursos y másteres a distancia para profesionales, especialmente en el campo de la mercadotecnia y la comunicación empresarial.

En sus campus y plataformas digitales puedes encontrar buenos cursos sobre Google Ads y Facebook Ads, que puedes seguir a distancia. Además, tienes la posibilidad de apuntarte a alguno de los cursos promovidos por universidades españolas sobre marketing digital, publicidad y gestión de Internet para empresas. La oferta es amplia y, cada vez más, aumentan las alternativas en Panamá.

Semymas, una alternativa excelente

Si quieres realizar un curso de Google Adsmarketing online de la más alta calidad y especialización, Semymas figura entre las mejores opciones. Se trata de una empresa altamente cualificada en marketing digital muy activa en el sector y capaz de diseñar propuestas formativas que combinan la teoría y la práctica, a partir de la experiencia profesional acumulada.

Con un coste muy asequible, proporciona a los usuarios interesados en Latinoamérica y España cursos y seminarios online centrados en materias como Google Ads, gracias a los cuales el alumno hace propios conocimientos aplicables de inmediato para la mejora de la comunicación de su empresa. Se trata de una empresa emergente que ya se está abriendo camino en el mercado latinoamericano, especialmente en Panamá, en el que se ha convertido en una de las mejores opciones para aprender a distancia de manera fiable, actual y asequible.

Autor: Autor invitado de Panamá.

Fuentes:

 

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.