Las redes sociales han conseguido acercarnos a muchas de esas personas con las que coincidimos en algún momento de nuestras vidas y a quienes luego perdimos la pista, pero además, poseen muchas otras funcionalidades que te interesan especialmente si eres emprendedor o tienes un negocio.

Estas plataformas son una gran herramienta para que el marketing de tu empresa pueda convertirse en un marketing viral y alcanzar a multitud de usuarios.

Facebook como propagador del marketing viral

El día 4 de febrero fue el aniversario de Facebook y seguro que tú, como usuario, pudiste ver la forma en la que lo celebró: con el día de la amistad. Su celebración estuvo enfocada en sus usuarios y en ofrecerles un vídeo en el que aparecían los amigos con los que mas interacción habían tenido este último año. Además, ofrecían la posibilidad de crear tus propios premios para tus amigos y ofrecérselos como regalo.

Esta celebración tuvo tanta repercusión que incluso le dedicaron unas líneas en medios como El País, El Comercio, La República o La Vanguardia. Esto demuestra que un buen marketing puede abrirte las puertas para impactar en la prensa y llegar a multitud de personas, tanto las que ya te conocen como las que aún no han tenido la oportunidad de hacerlo.

No es la primera vez que esta red social utiliza sus propias herramientas para hacer marketing. Ya lo has podido ver en ocasiones como en Navidad o San Valentín con la creación de vídeos similares, o con la utilización de diferentes marcos para tu foto de perfil con la finalidad de apoyar causas sociales, apoyar a tu equipo de fútbol favorito o, simplemente, con motivos extraídos de alguna película.

Este tipo de acciones, por muy simples que puedan parecer, son una gran herramienta para promocionar una empresa, en este caso Facebook, puesto que sus usuarios son muy propensos a compartir este tipo de contenidos, sobre todo los vídeos. Esto hace que los propios usuarios sean los que viralicen el marketing de la red social.

Facebook ofrece algo que, aún siendo muy parecido para cada uno de nosotros, tiene la cualidad de estar personalizado con las imágenes, fotografías o interacciones de cada persona. Eso hace que cuando tú ves un vídeo especialmente diseñado para ti, quieras compartirlo con todas esas amistades virtuales y que puedan conocerlo también.

Utiliza este mismo método para tu empresa

Si a Facebook le funciona, ¿por qué a ti no? no es algo sencillo, pero hoy día tienes muchas herramientas que te ayudan a ello, como incluso la opción de contartar a un community manager que pueda gestionar esta situación por ti.

Para concluir, podemos decir que las redes sociales son una muy buena herramienta para poder viralizar un marketing digital bien diseñado. 

Fuentes de información:

Imagen
La Cultura del Marketing
El País
El Comercio
La República
La Vanguardia

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.