La publicidad cambia de canal. Ahora, utiliza Google Adwords para posicionar productos y servicios en internet. No, esto no significa que dejarás de ver anuncios en televisión o escuchar cuñas de radio apelando a tu fibra sensible en un día tan especial, como el 19 de marzo. Significa que, llevar a cabo estrategias de Adwords con palabras clave (keywords) va a causar sensación en un año como este 2016, cuando la inversión en publicidad se restablece y deja definitivamente atrás los años de crisis.

Adiós Cupido, hola San José

Acaba de finalizar la campaña de San Valentín y aún es pronto para enumerar la lista de anuncios que nos sorprenderán para dar la bienvenida al Día del Padre. Cada 19 de marzo, los consumidores se preparan para reconocer a su progenitor una encomiable labor: la de haberles regalado la vida. Por ello, las compañías no escatiman en dotar de grandes presupuestos a un denominado “marketing emocional” que, esta vez, apela al amor limpio y puro entre papás e hijos e hijas. Uno de los primeros casos, como siempre, el extra del Día del Padre, un sorteo especial que la ONCE organiza y publicita a bombo y platillo y que ya es visible en las radios y cadenas de televisión en horarios de máxima audiencia.

Se esperan muchos más, como todos los años. El Corte Inglés, Oreo, McDonalds, Oral – B, Coca Cola, etc. Todos ellos pretenden que los consumidores les elijan para “celebrar” la señalada fecha. Comprando un regalo o yendo a comer, simplemente el objetivo es estar y reivindicar que las marcas están comprometidas, por un lado, con los valores que se festejan y, por otro, con que la calidad de lo que ofrecen para ese día encaja perfectamente en la finalidad última, que no es otra que alegrar la vida a los papás. Se lo merecen, no cabe duda.

Creatividades publicitarias de todo tipo van a inundar nuestras vidas en vallas, marquesinas, radios, periódicos y televisiones de todo el continente. Pero, ¡nos dejamos internet!, un canal que se consolida como la alternativa perfecta y es el adalid de la comodidad. Y no es para menos, pues cada año las transacciones baten un nuevo récord en España. De ahí que la Agencia Google Adwords haya cobrado en los últimos años un protagonismo inusitado.

Por todo ello, llevar a cabo campañas SEM de marketing en buscadores de la mano de expertos con certificado Adwords es una tarea principal para hacerse visible. En este sentido, contratar los servicios de una agencia Adwords puede resultar el primer paso para aumentar las ventas y prepararse adecuadamente de cara a la campaña del Día del Padre.

No te quedes atrás y refuerza tu canal de ventas con la publicidad online.

Fuentes de información:

 

Marketing Directo
Expansión
Fuente de la imagen: https://www.flickr.com, Nombre del autor de la imagen: ©Óscar Chávez

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.