Encontrar el contenido web que te necesitas sin tener que rastrear una a una y de manera personalizada las páginas web que te interesan: esta es la ventaja elemental de las alertas configurables y automatizadas de Google. ¿Aún no las conoces? Prueba a complementar su configuración con el Adwords de Google y obtén los mejores resultados para tu estrategia SEO (posicionamiento orgánico) y SEM (publicidad pagada).

Benchmarking cada día

El análisis de la competencia es una de las actividades cruciales para controlar a quienes, de modo directo o indirecto, tienen entre sus objetivos arañar cuota en el mercado online, máxime si su estrategia guarda ciertas similitudes con la nuestra (utilizan palabras clave similares, se dirigen al mismo nicho de mercado, poseen una audiencia parecida, etc.).

En estos casos, el papel del Partner de AdWords, como perfecto conocedor de la herramienta de palabras clave de la compañía de Mountain View, obtendría algo fundamental: las palabras más relevantes (incluidas familias de palabras y grupos semánticos relacionados). Teniendo en cuenta que las estrategias SEO y SEM de las compañías se rigen en base a los resultados del buscador de AdWords de palabras clave, configurar las alertas de Google te proporcionaría información sobre el contenido que tus competidores publican y que afecta, directamente, tanto a tu posicionamiento orgánico como a tu campaña de Google Ads (incluido Adsense)

Por todo ello, tener a la competencia bajo el punto de mira en todo momento es elemental para optimizar los esfuerzos en la generación de contenido y el presupuesto dedicado a la publicidad pagada en el metabuscador.

¿Cómo se configuran las alertas?

Lo cierto es que, a través de una sencilla maniobra, conseguirás que Google haga el trabajo de benchmarking por ti. En primer lugar, ten operativa una cuenta de Gmail. Después encuentra tus palabras clave y entra en el servicio de Alertas de Google. En el cuadro de búsqueda (señalado con una lupa), introduce las keywords (recuerda que puedes entrecomillarlas para encontrar solo el contenido exacto que se corresponda a esa combinación de palabras).

Hecho esto, pincha sobre “Mostrar opciones” y establece con qué frecuencia deseas recibir un email a tu cuenta de Gmail con el contenido de la web que deseas analizar. Establece también las fuentes (Google rastrea blogs personales, de noticias y toda suerte de contenido multimedia), el idioma, la región y la cantidad (todo el contenido o solo los resultados más relevantes). Finalmente, confirma tu cuenta de correo electrónico, ¡y listo! Acabas de configurar tu alerta de Google.

Ante las dificultades que encuentran no pocos CEOs y miembros de Consejos de Administración para gestionar su línea de negocio online, una de las opciones más adecuadas a sus intereses es contratar los servicios de un Partner de Google. Una ayuda siempre es beneficiosa.

 

Fuentes de información:

Imagen
Alertas de Google
Soporte de AdWords
Cinco Días
Google Ads

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.