Para realizar publicidad online de calidad que facilite la vida a los consumidores, utilizamos la herramienta Adwords de Google.

Gracias a esta herramienta, podemos llegar a nuestro público objetivo para ofrecerles nuestros productos y/o servicios de forma totalmente segmentada.

Cualquier agencia de Google Adwords y marketing online debería contar en sus equipos con personas expertas que posean el certificado de Adwords, con el objetivo exclusivo de realizar publicidad de calidad, ya que Google ha puesto en marcha un equipo de más de 1000 trabajadores para combatir anuncios de mala calidad. 

Anuncios de mala calidad

Muchos anuncios que se muestran en Internet son maliciosos, es decir, llevan a publicitar productos falsos, molestan cuando queremos ver un contenido determinado o difunden malware.

Es por ello que la red de Google ha puesto en marcha una tecnología innovadora para pelear contra este tipo de anuncios. Por su parte, Google Ads también se dedica a combatir anuncios de dudosa calidad. 

Gracias a equipos expertos, se procede a la revisión de los anuncios, combinando estos con el desarrollo de algoritmos informáticos, Google consigue el bloqueo de casi la totalidad de anuncios maliciosos para que estos no impacten en la navegación de los usuarios.

Por poner un ejemplo de anuncios maliciosos, tenemos aquellos que dicen que ayudan en la pérdida de peso o estafas tales como llevar a los navegantes a sitios web denominados “phishing” a cambio de información personal. 

Acciones de Google contra malos anuncios

A continuación, mostramos algunas acciones realizadas contra diferentes vertientes de anuncios de mala calidad:

1. Suspensión de sitios web

En 2015, Google llegó a suspender 18000 cuentas y hasta más de 10000 sitios que pretendían comercializar productos falsos. Un duro golpe a los falsificadores.

2. Productos farmacéuticos sin aprobar

Muchos sitios se dedican a vender productos para la salud, como productos que se dispensan bajo receta médica e incluso productos farmacéuticos no aprobados para su consumo, poniendo en riesgo la salud pública. Pues bien, Google ha bloqueado la escalofriante cifra de 12,5 millones de anuncios que pretendían saltarse su política. 

3. Phishing

Se bloquearon hasta 7000 sitios de “phishing”, práctica que se realiza, normalmente a través de anuncios o por correo electrónico. 

4. Suplementos engañosos

Google bloqueó más de 30000 anuncios cuya publicidad resultaba ser engañosa, como productos milagrosos para la pérdida peso con soluciones imposibles. 

5. Lucha contra el software no deseado

Una gran cantidad de software provoca que los dispositivos de los usuarios sean ralentizados o que las configuraciones de los mismos sufran alteraciones repentinas. Google ha desarrollado excelentes protecciones para acabar con el software no deseado, llegando a bloquear más de 10000 sitios durante 2015. 

Google, durante el año 2016, ha trabajado en potentes actualizaciones para restringir con más fuerza los anuncios maliciosos, lo que sin lugar a dudas es una noticia excelente para los consumidores. 

Fuentes de información:
Imagen: ©ChristianHoppe

Blogginzenith
GoogleAdwords
Proweblogs

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.