Políticas publicitarias de Google AdWords

Hoy queremos contar una experiencia reciente con uno de nuestros clientes que desde hace unos meses quiere invertir en Google AdWords parte de su presupuesto publicitario. Hace unos días Google™ AdWords™ nos remitió un correo informando de un problema en el sitio web de nuestro cliente:

“Queremos informarle de que uno de sus sitios infringe nuestras políticas publicitarias. Por lo tanto, no podremos publicar ninguno de sus anuncios que enlacen a dicho sitio. Además, se rechazará cualquier anuncio nuevo que dirija a los usuarios a ese sitio (…) Conflicto relacionado con la política: software malicioso (…) El repetido incumplimiento de nuestras políticas publicitarias puede resultar en la suspensión de su cuenta de AdWords. Por lo tanto, es importante abordar cualquier conflicto lo antes posible mediante la revisión de nuestras políticas”

Agujero de seguridad en un complemento de Joomla

Inmediatamente nos ponemos en contacto con él. Visitamos su web y nos sorprende ver que sigue en pie. No obstante, visitamos la herramienta para webmasters de Google™ y en ella podemos ver información referente a un complemento de Joomla recientemente instalado. Cliente, responsable de mantenimiento de la web, proveedor de hosting y Semymas nos ponemos a trabajar. Aún tienen que pasar unas horas para que la web deje de funcionar. Tras unas horas de trabajo, el proveedor de hosting nos informa detalladamente de los hechos:

“Con fecha y hora (…) se instaló el complemento (…). Este componente es famoso por el agujero de seguridad que tiene, el cual permite sobreescribir los ficheros de Joomla. Con fecha y hora (…) un usuario malicioso, ha aprovechado el agujero del componente, para sobreescribir los siguiente ficheros (…)”

Software malicioso detectado por Google AdWords

Google™ AdWords™ detecta que el problema se ha solucionado

Se realizan las acciones necesarias para corregir el problema y para solicitar a Google™ la revisión del sitio web. Contactamos también con Google™ AdWords™, y recibimos soporte mediante correo electrónico para ayudarnos a solucionar el problema. Finalmente, y tras solucionarlo, es de nuevo Google™ AdWords™ el primero en remitir un correo informando de la restauración de la web. En el asunto del mensaje: “Su cuenta de AdWords™: problema de política publicitaria resuelto”; en el cuerpo del mensaje las indicaciones para confirmar que la campaña de Google™ AdWords™ se ha reiniciado correctamente.

Invertir en SEM en Google 

Tanto los controles automáticos de Google™ AdWords™ como la atención personalizada recibida ayudaron a que la web de nuestro cliente estuviera fuera de servicio el menor tiempo posible. A nosotros nos parece una razón más para invertir en Google™ AdWords™. ¿Qué opinas tú?

Resuelve tus dudas y obtén un presupuesto personalizado.

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.