Habitualmente los community manager así como el departamento de marketing de una empresa, ocupan largas y laboriosas jornadas en busca de la estrategia de venta perfecta, de la campaña que haga crecer las números o visitas y posicione a una marca, a una web, en un lugar preminente dentro de su rango y competencia. Suelen conseguirlo. Por esa razón muchos profesionales demandan los servicios de empresas especializadas para hacer crecer su negocio.

Sin embargo, como sabes, nadie tiene la varita del éxito a la hora de administrar y aumentar el número de visitas y de clientes de por ejemplo, un portal web. Simplemente se lanza una acción publicitaria, o se realiza un estudio de mercado, o cualquier otro método que ayude a la gente del departamento de marketing a fabricar una estrategia que hará llegar a la audiencia por medio de todos los canales posibles. Una acción de ese plan será gestionar las redes sociales en busca del éxito.

The Present, un regalo convertido en marketing viral

A veces, no obstante, algo se convierte en celebre porque sí. The Present, un corto que no es otra cosa que la tesis final de un joven cineasta alemán, es ahora mismo un ejemplo de marketing viral, y todo sin pretenderlo.

Porque Jacob Frey, autor intelectual de la obra, culminó su cortometraje de animación y tuvo el sentido común de compartirlo con el mundo a través de su canal de Vimeo. Ese acto, que tuvo lugar a principios de mes, rápidamente mutó en pólvora dentro de la red, tanto así que tres semanas después, sus cuatro minutos y pico de duración han sido vistos por 6 millones de personas, lo que supone, un fenomenal modelo de marketing viral.

Más que un cortometraje, un fenómeno mundial

En términos de marketing, lo primero que debemos tener en cuenta es el propio corto. La historia que nos cuenta es la de un chaval enganchado a los videojuegos. Uno de esos críos que conocen la calle y el sol de oídas, y al que su madre le hace un extraño regalo: un cachorrito. La alegría del joven pronto se torna en desprecio al comprobar que al animalito le falta una pata. No obstante la energía del perrito y su insistencia consiguen ablandar el corazón del niño y finalmente, tras una memorable vuelta de tuerca que no desvelaremos, animal y chico acaban jugando juntos.

La actualidad del tema, el niño que se pasa el día delante de la consola, la ternura del perrito al que le falta una patita, o simplemente el hecho de que se trate de un corto de animación con un buen guion, son la clave para que se hayan convertido en un fenómeno viral a nivel mundial.

Fuentes de información:

 

El País

Europapress

Diario de Navarra

Imagen Pixabay

Resuelve tus dudas y obtén un presupuesto personalizado.

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.