Cuando hacemos publicidad en Google podemos plantearnos si realmente las estadísticas de clics que nos ofrece la herramienta son veraces. La acreditación de Media Rating Council (MRC) certifica que la tecnología de medición de clics cumple los estándares del sector para contabilizar los clics de publicidad interactiva y que los procesos subyacentes a esta tecnología son precisos, y Google cuenta con su propia “Carta de Acreditación de Google”.

Logotipo MRC Clics AdWords

Las directrices de este sector se desarrollaron conjuntamente entre Interactive Advertising Bureau (IAB) y MRC con el objetivo de controlar el modo en que se contabilizan los clics de publicidad interactiva y cómo se detectan y tratan los clics no válidos (en las campañas de AdWords podemos ver como Google abona el importe de esos clics que considera no válidos). Una empresa de CPA realiza la auditoría a petición de MRC encargó siguiendo estas directrices.

La metodología de medición de clics no utiliza un muestreo, sino que se basa en toda la actividad de clics registrada. Consciente de los posibles errores técnicos que pueden producirse, el sistema realiza diferentes filtros y correcciones para garantizar que las cifras se corresponden la máximo con la realidad. Por ejemplo, para evitar varios clics por usuario es necesario que el tiempo entre un determinado clic y otro anterior en la impresión de anuncio sea mayor que un periodo de tiempo específico.

actividad no válida google adwords

El método también tiene sus limitaciones (una interrupción de red puede provocar que un usuario que recibe correctamente un redireccionamiento 302 no pueda ver la web del anunciante pero un redireccionamiento 302 es considerado un clic medido) si bien esta es la forma de medición mundialmente aceptada en el sector.

Si deseas conocer más detalles puedes consultar la página oficial en la que Google informa de esta auditoría y proceso de medición.

Por Presentación Carpe

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.