¿Sabías que puedes mejorar tu SEO marketing mediante publicidad en Facebook?

En Semymas, tenemos más que contrastada la efectividad de invertir en SEO y SEM, pero lo cierto es que hasta Facebook ha quedado sorprendido por cómo sus anuncios repercuten sobre el posicionamiento web de un producto o servicio. De hecho, Facebook ha elaborado un estudio para confirmar este fenómeno. La investigación concluye que anunciarse en Facebook aumenta notablemente las búsquedas en Google de un determinado producto o servicio, lo que implica una mejora del SEO o posicionamiento natural.

Según este estudio, los anuncios de Facebook causan que crezca hasta un 6 % más la cantidad de búsquedas por móvil que se realiza sobre el producto o servicio anunciado y un 0’9 % las realizadas mediante PC. Ciertamente, estos números solo hacen referencia al motor de búsqueda de Google, ya que este concentraba el 92’78 % de la cuota de mercado, a nivel global, en 2016. Conociendo este dato concreto sobre la cuota de mercado de Google, podemos hacernos una idea clara de por qué es tan necesario mejorar el posicionamiento, tanto natural como web.

Pero también hay un dato importante a destacar dentro de este tipo de estrategias. No es el hecho de anunciar en Facebook lo que va a mejorar el SEO o marketing de la empresa, pues para el rastreador de Google apenas va a ser pertinente. Sin embargo, el estudio de la red social con más usuarios del mundo confirma que, una vez el anuncio esté en funcionamiento y llegue al público dirigido, este realizará búsquedas e interacciones con el producto o servicio anunciado. Esta interacción suele producirse mediante la propia página de Facebook de dicho producto, pero también mediante otros sistemas, como el motor de búsqueda de Google. Por ello es importante haber realizado un trabajo previo de calidad por parte de Google partners cualificados.

Ya en este punto, el potencial cliente ha buscado el producto concreto en Google, lo que, para su rastreador, es un síntoma de gran calidad y, por tanto, valorará mejor el sitio web y facilitará que este vaya subiendo su posicionamiento. Es entonces cuando, finalmente, encontraremos la recompensa real a nuestra inversión en Facebook Ads, pues la red social sí que llega a un gran público y permite una viralización rápida, pero también es cierto que tiene una menor tasa de conversión que otros métodos SEM, como Google AdWords. 

Resumidamente, la inversión en publicidad online o SEM acaba repercutiendo positivamente en el posicionamiento natural del sitio web y, por tanto, en la mejora del SEO. Una estrategia de marketing online que puede ser muy interesante para las empresas que deseen darse a conocer a un nuevo público mediante esta red social o incrementar sus seguidores, pues los beneficios de dicha campaña publicitaria tendrán el plus de mejorar el SEO del sitio web.

Fuentes de información:

Imagen: ©Luigi Mengato
StatCounter
PuroMarketing
Europapress

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.