El Big Data es el principal negocio para Google Ads. Entérate: desde 2014 el gigante de los buscadores reconoce que lee tus correos electrónicos, eso sí, con finalidades para tu seguridad, o sea, evitando que entren malwares a tu computadora, o que se cuele la NSA y hojee todo acerca de tu privacidad. Google se autoeleva como una suerte de espada de Damocles contra el mal y ellos, aunque los más celosos de su privacidad no lo tengan tan claro, son los únicos que garantizan seguridad y fiabilidad. Al fin y al cabo, dicen, solo utilizan tus datos personales para fines comerciales.

Google aprovecha su ventaja competitiva para analizar cada información que reciben sus servidores de los usuarios de Internet. No te imaginas lo que revela tu historial de búsqueda acerca de tus gustos e intereses. Google conoce los detalles más íntimos sobre ti. Por ejemplo, si tienes un smartphone conectado con Gmail o Google Maps, pueden averiguar con qué frecuencia haces uno u otro recorrido (al trabajo, a la universidad, al instituto, etc.) para sugerirte aplicaciones desde su Google Play Store para Android. O, también, qué vídeos te gusta reproducir; qué temáticas te interesan (inmobiliaria, juegos en línea, moda y complementos, etc.).

En este sentido, el Big Data es, para Google, quien lleva la voz cantante en su modelo de crecimiento de negocio y, seguridad e intimidad al margen (ya que darían lugar a un extenso debate sobre ética y protección de datos), tu información, tus cookies y, en definitiva, tus hábitos de navegación, se han convertido en el elemento más valioso para plataformas como Google AdWords y Google AdSense. Y, todo ello, es capaz de proporcionar un impulso más que notable a tu línea de negocio digital para que ganes más dinero.

Contratar a un partner de Google

La revolución online ha puesto de relieve la irrupción de un nuevo agente para desarrollar negocios: la agencia AdWords de palabras clave, gracias a la cual (si es tu caso) podrás penetrar en la audiencia certera que mejor se  adecúa a las necesidades de tu compañía digital. La generación de leads,  mejorar tus conversiones y multiplicar tus beneficios es posible a partir del profundo conocimiento de Google y sus plataformas adscritas.

No lo olvides, Google conoce todo sobre ti y tus clientes potenciales en la red. Por ello, ha desarrollado un novedoso algoritmo para entrelazar las necesidades de ambos y crear amalgamas comerciales con el display de anuncios en su interfaz de búsqueda (mediante la identificación de palabras clave) o a través de los banners que utilizan AdSense (tras el análisis de cookies).

Para crecer en el entorno digital, es necesario contratar a un partner de Google certificado y profundamente conocedor de su algoritmo. Un plus para los negocios de la nueva era.

Fuentes de información:

Computer Hoy
Google AdWords

Imagen

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.