Primera toma de contacto

Cuando nuestros clientes contactan con nosotros para que les ayudemos a vender, las primeras preguntas que les hacemos son: ¿Te conocen tus potenciales clientes? ¿Has realizado otras acciones de comunicación? ¿Tienes perfil en redes sociales y están bien gestionadas? Pero también, ¿conoces Google™ AdWords™? Es entonces cuando les explicamos el potencial que tiene este soporte publicitario porque, hoy en día, ¿quién no busca en Google™?

¿Da tu tienda online fiabilidad?

Pero la venta online es más complicada que la tradicional. Un usuario de Internet analiza muchos puntos antes de realizar un pedido, y ésto es lo primero que debemos plantearnos antes de invertir en cualquier tipo de publicidad online, puesto que de nada sirve llevar tráfico a tu web si una vez allí no confían en la tienda y no llegan a ejecutar la compra.

Política de devoluciones

Si un cliente consulta las condiciones de devolución cuando va a realizar una compra en una tienda física, más aún en una tienda “en el ciberespacio” puesto que no existe un lugar físico al que ir a reclamar. Por ello, debemos tener muy bien definida esta política y, sobre todo, comunicarla claramente en nuestra web.

Condicion de Venta

Atención al cliente

Un apartado de contacto con un formulario pero sin número de teléfono, o bien un teléfono móvil… ¿Tú comprarías? Nosotros no. Quizás no nos podamos permitir una persona al otro lado del teléfono y sentada frente a un ordenador 8 horas al día pero… ¿te has planteado externalizar la atención al cliente a un call center? Lo importante es que este call center facilite al usuario una información mínima y que nos remita las llamadas más complejas para que nosotros mismos nos pongamos en contacto con el cliente para terminar de prestar una buena atención.

Atención al Cliente Tienda Online

Ley de Protección de Datos y Ley de Servicios de Información

¿Cuenta tu tienda con esta información, con tu número de registro en la Agencia de Protección de datos y toda la información referente a derechos de rectificación y anulación de datos y sobre las cookies que utiliza el sitio web?

Gracias a los tres puntos anteriores conseguiremos, al menos, no “echar” a nuestros clientes. Pero, si además pretendes maximizar las conversiones, debes plantearte más cosas…

¿Son tus precios y plazos de entrega competitivos?

Si vas a invertir en Google™ AdWords™, y concretamente en el apartado de Google™ Shopping puedes hacer lo siguiente: realiza búsquedas con las palabras clave que definen tu tienda y tus productos, mira con que otras tiendas vamos a competir y haz un estudio de mercado. Simula una compra, llama y consulta dudas para valorar su atención al cliente, analiza los emails que recibes al darte de alta… Precios, plazos de entrega, atención al cliente, información legal…

¿Quién está mejor en todos esos puntos? ¿Eres capaz de mejorar aquellos en los que estás en desventaja?

¿Tienes herramientas para comunicarte con tus clientes?

Y, como todo suma, está muy bien darte a conocer a través de Google™ AdWords™ y conseguir que el cliente llegue a tu web, pero de sobra sabemos lo que cuesta conseguir un cliente nuevo o un usuario nuevo. Entonces, ¿por qué no fidelizas a los que ya han comprado o incitas a comprar a los que te han visitado sin hacerlo? Sácale partido a la base de datos de clientes: si han llegado a tu web y han proporcionado sus datos en el formulario de contacto o al realizar la compra, hay que “ir a por ellos”. Comunicales los nuevos productos y las promociones que realizas, a ser posible segmentando la información según el perfil de cliente. ¿Cómo? Mediante banners, newsletter…

quejas

Y ahora sí, ¡a vender!

Evidentemente no nos interesa desanimar a nuestros clientes, pero tampoco realizar una campaña con escasos resultados. Mejorar todo ésto no tiene porqué suponer un elevado coste puesto que existen módulos que pueden integrarse a la web para conseguir todos estos objetivos de una forma rápida y fácil.

Y después de mejorar todo esto, ahora sí, toca hacer publicidad y ¡vender! Nosotros te acompañamos en ese camino desde la primera toma de contacto. ¡Ánimo!


Resuelve tus dudas y obtén un presupuesto personalizado.

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.