El SEM o “Search Engine Marketing” aglutina los procesos y técnicas que se implementan para que un sitio web aparezca en las páginas de resultados de los buscadores. Google acapara dicho tráfico (conviene posicionar la web en este buscador para atraer y potenciar al máximo la visibilidad de tu web).

¿Cuál es la función principal del SEM?

Su finalidad última es facilitar que los motores de búsqueda encuentren y clasifiquen un sitio web. Dicho de otra forma, SEM favorece el posicionamiento de tu sitio en la página de resultados de un buscador cuando alguien solicita información relacionada con tu web. En la actualidad, la técnica más utilizada de SEM es contratar publicidad en Google Adwords (que por cierto, desde hace unos días se llama Google Ads).

​Combinar SEO y SEM para lograr mejores resultados

En realidad, el Search Marketing abarca SEO y el SEM, entendido como la compra de tráfico a través de listados de búsqueda pagados. Sin embargo, en la mayor parte de las ocasiones hace alusión solo al posicionamiento de pago en buscadores.

Ahora se está utilizando también la frase más breve “marketing de búsqueda” como término general englobando a SEO y SEM. De este modo, se reserva la frase más larga “marketing en motores de búsqueda” – o SEM – para aludir únicamente a las actividades de búsqueda pagada.

Es conveniente que combines la estrategia de SEM y SEO para conseguir un posicionamiento óptimo de tu página en los buscadores.

La importancia de las palabras clave

Las keywords (palabras clave) son fundamentales para el SEM, tanto como lo son para el SEO, ya que determinarán qué páginas aparecen en cada búsqueda. La correcta elección de las palabras clave ayuda al éxito de una campaña de marketing en buscadores.

El marketing en buscadores te coloca frente a los usuarios que están buscando activamente lo que tu web ofrece. Por eso, trabajar el SEM con una Agencia Google Adwords puede ser una gran inversión para tu negocio.

Si tienes tiempo, también puedes obtener tu propio Certificado Adwords. Sin embargo, el rendimiento de una campaña trazada por una Agencia Adwords será, sin duda, superior a una actuación sin planificar que deje tu página perdida en el listado de los buscadores.

Google coloca tus anuncios gratuitamente en las búsquedas que hacen los usuarios atendiendo a su algoritmo. Cuando el usuario pincha en el enlace a tu página, Google cobra la tarifa que se ha estipulado en la puja.

Debido al dominio de Google, AdWords es el lugar ideal para la publicidad pagada. Puede ser muy rentable, especialmente cuando tu empresa se centra en un segmento con competencia limitada, ya que eso significa menos demanda de espacio publicitario, y por tanto mejores precios y mayor rendimiento.

En definitiva, la contratación de Partner Adwords es la solución más efectiva para dar el impulso que tu negocio necesita.

Fuentes:

imagen
TheBalance
SearchEngineland
BigCommerce

¿Necesitas más información?

Resuelve tus dudas y obtén tu presupuesto personalizado.